IDEARIO MARISTA
Principios que orientan nuestra misión educativa y evangelizadora:
En el Colegio Champagnat educamos evangelizando y evangelizamos educando, siguiendo a Jesús, al estilo de María, inspirados por San Marcelino Champagnat.
Concebimos la educación y la convivencia desde una perspectiva de derechos: promovemos la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a quienes reconocemos como sujetos de derecho e interlocutores plenos en el acto educativo.
Impulsamos una educación solidaria, atenta a las necesidades y dificultades de cada estudiante, y abrazamos la diversidad como una fuente de riqueza y belleza.
Nuestra propuesta pastoral acompaña los procesos de fe de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diálogo permanente con sus experiencias vitales, fomentando el desarrollo de la interioridad y una espiritualidad que dé sentido a la vida. Ofrecemos una enseñanza religiosa escolar en clave dialógica, abierta y respetuosa.
Trabajamos por una educación integral, atenta a los desafíos socioculturales actuales, incorporando de manera creativa las tecnologías de la información y la comunicación en nuestras prácticas pedagógicas.
Entendemos la educación como un proceso de mejora continua, atendiendo las trayectorias escolares de los estudiantes de manera personalizada e integral.
Nuestra propuesta pedagógica se basa en una enseñanza activa e innovadora, que promueve distintos espacios y experiencias de aprendizaje, favoreciendo el protagonismo estudiantil.
Asumimos con compromiso la participación en la vida de la comunidad parroquial y barrial, integrándonos como agentes de transformación social.

